Tú sales de vacaciones, pero tus dientes no …

Aquí compartimos 5 consejos dentales especiales para seguir en el período de vacaciones.

¿En qué te ayudará este artículo?

Responderá a los problemas dentales que podrías tener en tu descanso o cambio de rutina, mira estos titulos:

2019-10-15_19h16_20

1.- Si vas a hacer trekking de largas travesías, intenta lavarte al menos por la noche los dientes

En tu mochila, incluye en tu neceser pasta de dientes y cepillo e intenta limpiarte los dientes después de comer si hay posibilidad en tu ruta. Si no, por la noche en el refugio o en un vivac, no te olvides de limpiar tus dientes, por mucho cansancio y lata que te pueda dar. Las caries aparecen o empeoran al estar mucho tiempo la placa bacteriana en contacto con los dientes.

5 consejos dentales especiales para seguir en el periodo de vacaciones

2.- ¿Haces buceo? Ojo con la ‘barodontalgia’.

Si haces buceo o, en menor medida snorkeling, debes tener cuidado con el dolor dental producido por la presión, producido no sólo por la presión del agua en las mandíbulas y dientes, sino también por la propia presión del buceador al morder el tubo. Resulta que si tienes caries, o una restauración en mal estado, o una enfermedad en las encías, tienes más posibilidades de sufrir este dolor al hacer buceo.

clinica-dental-amanda-buceo

3.- Protégete con un protector bucal si vas a jugar deportes de contacto.

No sería la primera vez o la última que nos consulta un paciente con algún diente roto o con una fuerte contusión en los dientes, por culpa de un codazo en el partido de fútbol con los amigos. Si vas a practicar deportes de contacto invierte en proteger tus dientes, como proteges tu auto con los parachoques.

clinica dental amanda boxeo

4.- Si vas a descansar y relajarte por ahí sin volver a tu casa, hasta la noche.

¡Llévate una manzana! Sí, el verano es una época en la que se come mucho entre horas, y muchas cosas con altos niveles de azúcar refinada, así que puedes probar llevar contigo alimentos que ayudan a tus dientes, como frutas o una botella con agua.

5 consejos dentales especiales para seguir en el periodo de vacaciones

5.- Disfruta tus vacaciones y pásalo increíble.

¡Ah! ¿Que esto no tiene nada que ver con la salud bucal durante tus vacaciones? Bueno, puede que no, pero sé feliz igualmente. Si tienes dudas, te recomendamos vengas a visitarnos y te hagas un pequeño chequeo o revisión dental para que te puedas ir de vacaciones sin preocupaciones y con la tranquilidad de que nada te va a estropear tu descanso.

clinica dental amanda playa

🎁Regálate una linda sonrisa para siempre

La primera consulta es Gratis, debes conocernos antes de comenzar.

ga1-min