Brackets Dentales de Zafiro: La manera más discreta de lograr una linda sonrisa.

Estos nuevos aparatos son cristalinos, translúcidos, imperceptibles… Nos encantan ?. Y lo mejor de todo es que son igual de resistentes que un bracket tradicional (grises)

Te encantarán estos Frenillos.

Sabemos que a muchas personas les molesta pensar que un tratamiento de Ortodoncia, es pensar en aparatos grises que no pasarán desapercibidos. Es por esto que en Clínica Dental Amanda hemos incorporado a nuestros tratamientos, los aparatos de ortodoncia de “Zafiro”. Estos nuevos aparatos son cristalinos, translúcidos, imperceptibles… nos encantan 😍. Y lo mejor de todo es que son igual de resistentes que un bracket tradicional (grises)
zafiro en bruto

¿Son de Zafiro Real?

Su historia está entrelazada con sucesivos mitos y leyendas. El Zafiro también es llamado “Piedra de los Dioses” y a veces se la indica como piedra sagrada. Su nombre deriva del latín “Sapphirus” que significa “Azul” y efectivamente cuando se piensa en un Zafiro de manera instintiva nos viene a la mente el color azul y también todas las gemas de dicho color nos hacen evocar al Zafiro.

Debes saber que el “Zafiro” es una piedra preciosa muy costosa. Una piedra de zafiro del tamaño de una lenteja, costaría más menos $1.000.000, si lo multiplicas por 22 piezas tendrías unos aparatos de ortodoncia de un valor aproximado de $23.000.000. 😵 Claramente, no es rentable crear estos aparatos.

Si quisieras unos aparatos de Zafiro Puro, tendrían un valor de $23 millones de pesos aproximadamente.

¿Qué es el zafiro?

El zafiro es un mineral de tipo corindón. Esto quiere decir que está compuesto por óxido de aluminio. El óxido de aluminio es transparente como el vidrio, en cambio el zafiro presenta diferentes coloraciones, especialmente azuladas. Estos colores se deben a la presencia de impurezas de cromo, hierro o titanio.

Estas piedras preciosas tardan miles de años en formarse a partir de rocas metamórficas, y precisan alta temperatura y presión. Es uno de los motivos por los que son tan escasas y, por tanto, tan valiosas.
Otra de las virtudes del zafiro es que es extremadamente duro (resistente al rayado). Le corresponde una dureza de 9 en la escala de Mohs, lo que le convierte en el mineral más duro tras el diamante.

Brackets Dentales de Zafiro: La manera más discreta de lograr una linda sonrisa.

Compara los precios de los Frenillos Tradicionales con los Frenillos de Zafiro, te sorprenderá la poca diferencia en precio que tienen.

bracket-zafiro-pieza

¿Cómo se hace el zafiro de los brackets?

El zafiro de los brackets de zafiro no es el mismo que el de las piedras preciosas de las joyas. Si fuese así, el precio de la ortodoncia sería desorbitado. Para la ortodoncia se fabrica el zafiro de forma sintética, de modo que obtenemos la misma estructura química y la misma composición: óxido de aluminio. Al no contener impurezas de otros metales, este zafiro será completamente transparente.

La composición del zafiro es óxido de aluminio (Al2O3), también denominado alúmina. Este compuesto se extrae de las minas de bauxita. La bauxita es una roca con alto contenido en óxido de aluminio hidratado. Este mineral se pulveriza finamente. Es el que se utiliza para fabricar aluminio. Y tiene la propiedad de que si lo calentamos lo suficiente es capaz de formar cristales de zafiro.

¿Que tan duraderos son?

Para fabricarlo se parte de pequeños cristales de alúmina que se calientan en un crisol en un horno a 2.200 oC, la mitad de la temperatura de la superficie del sol, que logra fundir la alúmina. A continuación se introduce en el crisol una varilla con una minúscula porción de zafiro. Y se deja caer la temperatura para que la alúmina comience a solidificar. La porción de zafiro actúa como semilla. Alrededor de ella empezará a cristalizar la alúmina siguiendo la misma estructura cristalina que el zafiro. Este proceso de crecimiento del cristal puede tardar hasta un par de semanas. Así suelen fabricarse piedras de zafiro sintético de hasta 200 kg.

Estas piedras de zafiro sintético son tan duras como el zafiro natural. Para tallarlas es necesario emplear un mineral más duro que el zafiro: el diamante. También hay técnicas que permiten el tallado por medio de corte ultrasónico o por combinación de ambas. Así se talla el zafiro que se emplea para los brackets, para los láseres, para las esferas de los relojes o los protectores de sensores y cámaras militares.

frenillos-zafiro-clinica-dental-amanda

Conclusión

Los brackets de zafiro no son realmente de zafiro real. En lugar del valioso zafiro natural se emplea o bien alúmina policristalina, o bien zafiro sintético. Este último es un cristal de alúmina, igual que lo es el zafiro natural, compuesto por los mismos elementos en la misma disposición.

Si quieres lucir brackets de zafiro, llevarás aparatos imperceptibles a simple vista, podrás sonreír con total tranquilidad. 

Especialistas de la Universidad de Chile te esperan

La primera consulta es Gratis, debes conocernos antes de comenzar.

ga1-min