Cómo solucionar el problema de limpiar tus frenillos

La forma más fácil de limpiar tus frenillos es cepillar y usar hilo dental en cada cepillado. Debes comer alimentos blandos y evitar cualquier comida o dulce muy duro, crujiente o pegajoso.

limpiarse-los-frenillos-2

¿Cuántas formas hay para limpiar?

Cepillarse los dientes cambia cuando tienes frenillos. Después de ponerse los brackets la limpieza se debe realizar con más cuidado de lo usual y con responsabilidad, ya que de lo contrario se acumulará placa bacteriana alrededor de los Brackets rápidamente.

Primero Inclinar el cepillo

Esto es importante para llegar a todas las áreas que cubren los aparatos. En nuestra clínica nuestras asistentes te orientarán con las técnicas que son necesarias para una mejor limpieza.

Asegúrate de limpiar todos tus dientes. No olvides cepillar el área debajo de los tirantes. Esta área es frecuentemente descuidada.

En algunos casos recomendamos un cepillo proximal, un cepillo especial para limpiar entre los frenillos. Nuestros dentistas te ayudarán a usarlo de la mejor manera en tus controles.

Tutorial de uso del Cepillo de Dientes

En Clínica Amanda contamos con un destacado grupo asistentes y dentistas con amplia experiencia en tratamientos de limpieza, preocúpate de agendar una hora con ellos cada 4 meses como máximo y solicítales que te ayuden a mejorar tu cepillado.

El cepillo Ideal para limpiar tus Brackets.

Los dentistas y los higienistas dentales recomiendan un cepillo suave y con una cabeza tradicional, la diferencia está en el modo de uso que se le debe dar al cepillo. En nuestra clínica te llevarás luego de tu instalación un cepillo Curaprox ® que es considerado por muchos como el cepillo perfecto. El secreto de estos cepillos de dientes, tanto para niños como para adultos, son sus filamentos extremadamente suaves y finos de CUREN® en lugar de nylon. Nuestros pacientes comentan entusiasmados luego de probarlos: “Creo que mi encía se ha enamorado de mi cepillo”.

Conoce el Cepillo Interproximal.

Este cepillo será tu nuevo mejor amigo en la limpieza dental. El cepillado tradicional elimina únicamente el 65% de la placa total que se acumula en nuestra boca. El 35% restante corresponde a la zona interdental. Es acá donde actúa nuestro nuevo elemento de limpieza dental.

Los cepillos interproximales, también conocidos como interdentales, son cepillos de cabezal cilíndrico o “en punta”, de un tamaño más pequeño que el del cepillo de dientes tradicional y debe desde hoy acompañarte como complemento para tu higiene bucal.

Su función es eliminar la placa causada por los restos de comida y las bacterias que anidan en los espacios presentes entre las piezas dentales y los Frenillos.

Tenemos dos tipos de cepillos interproximales: de forma recta o semi curvados. El uso de estos últimos es el más extendido, pues su manejo es mucho más sencillo.

Conoce los videos que hemos preparado para que mejores tu técnica de cepillado. 👇👇

Revisa más videos en nuestro canal de YouTube

¿Debe ser de alguna marca especial?

Las marcas no son necesarias de considerar, pero si debes considerar su dureza. Muchos piensan que una cerda dura limpiará mejor y más rápido. Lamentablemente eso no es así. Prefiere los cepillos suaves y tu encía lo agradecerá. Muchos cepillos duros dañan las encías dejando expuesto parte del diente que no necesariamente debe estarlo.

Especialistas de la Universidad de Chile te esperan

La primera consulta es Gratis, debes conocernos antes de comenzar.

ga1-min