Frenillos y Autoestima

Desgraciadamente la apariencia física es el factor principal para molestar o ridiculizar a alguien, sobretodo si hay dientes apiñados, mordida desalineada, o cualquier otro aspecto doloroso y perturbador para el niño.

¿Sabías que las personas con buena autoestima manejan de mejor forma las situaciones estresantes?

nina-autoestima

Por lo general, una persona que sonríe nos parece mucho más agradable que una que no sonríe ¿cierto? Es más, una persona que sonríe proyecta mucha más confianza que una persona que no sonríe.

Sin embargo, hay muchas personas que no sonríen. Y no porque no quieran, sino porque no se sienten a gusto con su sonrisa, la forma de sus dientes o su alineación. Esto si duda que tiene un impacto en la autoestima de las personas.

Frenillos y Autoestima

Bromear es algo cotidiano en la niñez, pero cuando se hace a costa del aspecto físico, puede llegar a ser muy perjudicial. Los efectos pueden ser profundos y duraderos, llegando a afectar la psicología del afectado, sea niño o adulto.

Los niños que sufren de bullying muestran por lo general, poca interacción social y una personalidad de naturaleza sumisa e insegura. Y desgraciadamente la apariencia física es el factor principal para molestar o ridiculizar a alguien, sobretodo si hay dientes apiñados, mordida desalineada, o cualquier otro aspecto doloroso y perturbador para el niño.

Cuando les preguntamos a padres de niños en edad escolar, más de la mitad los buscaron porque se burlaban de sus hijos y otro buen porcentaje porque sus propios hijos se los pedían.

¿Qué pueden hacer los frenillos por la Autoestima?

La respuesta es bastante simple: los brackets alinean los dientes y aseguran que una vez terminando el tratamiento, la persona podrá sonreír con toda la seguridad del mundo.  ¡bienvenida autoestima!

En Clínica Dental Amanda vemos a más de 1.000 personas con frenillos todos los meses, y algo que hemos aprendido es que cuando nuestros pacientes se instalan los frenillos, muestran un marcado aumento en su autoestima, seguridad y personalidad, al poco tiempo de haber comenzado con el tratamiento.

Cuando inician el tratamiento los niños se sienten comprendidos y apoyados por sus padres, lo que es muy positivo. Además, este tipo de aparatos son bien vistos por los niños, los perciben como una moda y se sienten más populares entre sus compañeros, aumentando en ellos su seguridad y autoestima, al ver los avances en la posición de sus dientes día a día. Al final, hace que se sientan más felices y sonrían más.

Así que ya lo sabes! No es necesario esperar hasta el termino del tratamiento de frenillos para ver mejoras en la autoestima.

Frenillos y Autoestima

Los Brackets o Frenillos Dentales son la Mejor Solución.

Hace 10 o 15 años, nadie se habría imaginado que en la actualidad usar frenillos o brackets iba a ser algo cool, pero así es, y no sólo para los niños.

También cada vez son más los famosos que lucen sus frenillos sin complejos, lo que ha marcado un antes y un después en lo que a estética dental se refiere.

Por todo lo anterior es que cada día más y más personas se suman a la nueva moda de los frenillos o brackets.

Y tu qué estás esperando para sumarte?

Justin Bieber luciendo sus Brackets

Especialistas de la Universidad de Chile te esperan

La primera consulta es Gratis, debes conocernos antes de comenzar.

doctores-lp