Garantía de Nuestros Tratamientos

Nuestro trabajo está Garantizado, una práctica más para dar el mejor servicio y calidad de atención a nuestros pacientes.

Comprometidos con la Calidad de nuestra Atención

En Clínica Dental Amanda estamos comprometidos con la calidad y constantemente nos ha preocupado que nuestros pacientes queden satisfechos y felices con los tratamientos que les entregamos, por eso hemos puesto un gran énfasis en trabajar con los mejores profesionales, personal auxiliar y administrativos, sumado a materiales de la mejor calidad y estrictos protocolos clínicos.

Sin embargo, los tratamientos dentales no son predecibles a ciencia cierta, ya que día a día esta zona está sometida a cargas, stress, procesos infecciosos, cambios de flora bacteriana, etc., lo cual conlleva a un escenario de múltiples variaciones, siendo en ciertos casos factores no controlables por el odontólogo.

Nuestro compromiso no es sólo corregir las alteraciones y patologías de la boca, dientes y anexos en general, sino también la prevención, y para esto el paciente se debe comprometer a seguir el protocolo de controles frente a un determinado tratamiento dental, es decir, asistir a controles preventivos cada 3, 6 o 12 meses, dependiendo de cada caso clínico y según las indicaciones específicas de su dentista tratante.

Te informaremos siempre ante una posible complicación

Previo a cualquier acción clínica, el paciente es informado por el profesional sobre las posibles complicaciones, dificultades y cuidados ante dichos procedimientos, de los cuales hay ciertos tratamientos que al ser de carácter infeccioso es muy difícil establecer un protocolo de garantías. A pesar de aquello la clínica está llana a solucionar de la mejor forma aquellas complicaciones, y este es nuestro compromiso:

  • Son parte de la garantía, los tratamientos iniciados, terminados y realizados en su totalidad, por profesionales de Clínica Amanda.
  • La garantía no se hace efectiva sobre tratamientos abandonados o sin terminar.
  • Tampoco aplica la garantía a aquellos pacientes que no asisten a los controles de mantenimiento (o preventivos) indicados por el profesional.
  • La garantía se extingue cuando el paciente se realiza una prestación dental relacionada con su tratamiento, pero por otra persona, profesional o no, ajena al equipo de clínica Amanda.
  • Respecto a las restauraciones directas e indirectas de resina, amalgama y vidrio ionómero, sobre dientes permanentes, cuentan con seis meses de garantía desde su fecha de término. Si el paciente presenta disconformidad con la forma o color el paciente debe expresar sus reparos dentro de los 15 días consecutivos, desde su instalación o realización en boca.

Enfermedades Dentales

Corresponde hacer mención que la enfermedad de caries puede ser más profunda, de lo que indica un examen radiológico, pudiendo generar sensibilidad postoperatoria. En estas circunstancias el paciente debe acudir a la brevedad donde el clínico con el objeto de realiza una evaluación.

En estos episodios, la restauración está cubierta y se puede repetir sin costo para el paciente.

Se debe destacar que en ciertos casos se hace necesario realizar un tratamiento endodóntico.

En relación a los tratamientos de endodoncia, se debe enfatizar si el diente no es restaurado en forma definitiva dentro de las dos semanas al término de la endodoncia se pierde la garantía, ya que el tratamiento terminado es el tratamiento endodóntico con su restauración definitiva.

  • Los tratamientos endodónticos cuentan con una garantía de 6 meses, desde su fecha de alta del especialista en endodoncia.
  • Si la endodoncia presenta algún problema durante el período, se repetirá sin nuevo costo para el paciente, no así la restauración de la pieza dentaria, la que deberá ser asumida por el paciente.

 

Prótesis Dentales

En relación a las prótesis fijas sobre diente y sobre implantes:

  • Tienen seis meses de garantía, desde su fecha de instalación, donde se repara o repite el tratamiento que resulte alterado, es decir, descementación de las estructuras o fracturas de porcelana.
  • Cabe recordar que la garantía no es aplicable si el paciente no asistió a los controles definidos por el especialista.

Se destaca que antes de la cementación de las mencionadas rehabilitaciones el paciente debe manifestar su conformidad con los resultados estéticos, por medio de firmar un documento en la prueba estética y funcional de las prótesis fijas.

Los tratamientos con prótesis removibles, acrílicas o con base metálicas presentan un período de adaptación que es variable según el caso clínico, pero normalmente no supera los 6 meses, posteriores a su primera instalación.

  • Los ajustes, desgastes y encajes están dentro de la garantía (6 meses), siempre que el paciente asista a sus controles según lo indicado por el profesional.
  • La mala manipulación por parte del paciente de estos dispositivos, ya sea prótesis acrílicas o metálicas fracturadas o deformadas, fracturas de retenedores y apoyos, no están incluidas bajo esta condición de garantía.

En relación a los implantes óseos integrados presentan una garantía de 12 meses desde la instalación. Se destaca que hay un porcentaje de los pacientes donde los implantes pueden no integrarse debido a múltiples condiciones de su estado de salud, sistémicas y locales.

  • La incorporación de implantes óseo integrados presentan una garantía de 12 meses desde la instalación.
  • En este caso el fabricante responde con un nuevo implante, sin costo para el paciente, pero que se re-instalará con los costos de pabellón, los que si debe asumir el paciente. Las estructuras, ya sean fijas o removibles, construidas sobre los implantes, cuentan con seis meses de garantía desde su fecha de término, al igual que en párrafo precedente, la garantía cubre el valor del laboratorio pero los costos clínicos y aditamentos deben ser cancelados por el paciente.

Tratamientos de Ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia son procedimientos de tipo correctivo donde la estética juega un papel preponderante al determinar una garantía, siendo un concepto difícil de aplicar en esta especialidad.

  • Las garantías son aplicables solo cuando haya finalizado en forma adecuada el tratamiento de ortodoncia, según las indicaciones del odontólogo tratante (ortodoncista), se realice el retiro, entrega de contenciones y que asista a todos sus controles pasivos o preventivos, según indicación del especialista o la clínica.
  • Las recementaciones de brackets, reposicionamiento de bandas y arcos no están contempladas en la garantía.
  • Será motivo de la revocación de la garantía, la inasistencia por parte del paciente a 2 controles consecutivos durante el tratamiento, (incluye si el paciente se encuentra o no, con aparatos de ortodoncia en boca.)

🎁Regálate una linda sonrisa para siempre

La primera consulta es Gratis, debes conocernos antes de comenzar.

ga1-min