Guía para comenzar un tratamiento de Frenillos Dentales

¬ŅTe preguntas c√≥mo funciona el proceso de tratamiento de Frenillos Dentales? Si est√°s buscando mejorar tu sonrisa con brackets, te guiaremos explic√°ndote todo lo que debes conocer al respecto.

En este artículo encontrarás:

¬ŅTe preguntas c√≥mo funciona el proceso de tratamiento de Frenillos Dentales? Si est√°s buscando mejorar tu sonrisa con brackets, te guiaremos explic√°ndote todo lo que debes conocer al respecto.

Ya sea que estés buscando solucionar un problema de mordida, o quieres dientes más rectos, saber que estás a punto de ponerte aparatos de ortodoncia o brakets puede ser un poco estresante. Por ello, comprender exactamente cómo funciona el proceso y qué esperar, puede ayudar a calmar algunos miedos al respecto.

A continuación te mostramos una descripción general de cómo funciona la ortodoncia en Chile, ya que estamos seguros de que los pacientes no deben colocarse frenillos sin saber qué esperar con el proceso. ¡Un paciente informado es un paciente feliz en todo momento!

tratamiento renillos dentales

¬ŅPara qu√© sirven los frenillos dentales?

Los braquets pueden corregir gran cantidad de problemas dentales bastante comunes. Tu ortodoncista te recomendará la mejor opción para tu salud bucal. Sin embargo, estas son algunas de las razones más comunes por las cuales se utiliza este tratamiento de frenillos dentales:

Enderezar los dientes

Los dientes no siempre crecen como deberían. Pueden venir torcidos, superpuestos, rotados, o incluso es posible que bloqueen el crecimiento de otro diente.

Esto puede dificultar la limpieza y el cuidado bucal, y del mismo modo, puede generar una tensi√≥n adicional en ellos, as√≠ como en las mand√≠bulas y los m√ļsculos cercanos.

A su vez, los dientes api√Īados o torcidos pueden dificultar el uso del hilo dental, lo que puede provocar caries o enfermedades de las enc√≠as, y puede empeorar con la edad. Por ello, el frenillo es capaz de alinearlos para eliminar el hacinamiento y enderezar tu sonrisa.

Los espacios entre los dientes tambi√©n pueden provocar problemas en las enc√≠as a medida que pasan los a√Īos. Igualmente, frenillos o brackets pueden cerrar estas brechas, para obtener una sonrisa m√°s recta y saludable.

 

Arreglar la Mordida

Si tus dientes superiores e inferiores no se alinean cuando muerdes, puede ser difícil masticar. Una mordida desalineada puede hacer que rechines los dientes, y del mismo modo, puede causar problemas dolorosos en la mandíbula en el futuro. Algunos de los problemas más comunes son los siguientes:

Sobremordida

En este caso los dientes superiores cubren los inferiores m√°s de lo habitual cuando muerdes. Tu ortodoncista puede recomendar correctores ocultos u otros accesorios para este problema.

sobremordida-ortodoncia-min

Mordida Inferior

Con una mordida inferior los dientes inferiores se extienden m√°s que los superiores cuando muerdes.

En este problema los dientes superiores no est√°n alineados con los inferiores, y pueden “cruzarse” en la parte delantera o los lados de la boca.

Mordida-inferior-ortodoncia-min

Mordida Cruzada

En este caso los dientes superiores cubren los inferiores m√°s de lo habitual cuando muerdes. Tu ortodoncista puede recomendar correctores ocultos u otros accesorios para este problema.

Mordida-cruzada-ortodoncia-min

Mordida Abierta

Hay un espacio entre los dientes superiores e inferiores cuando la mandíbula está cerrada. Morder y masticar con este problema puede resultar difícil.

Mordida-abierta-ortodoncia-min

Mejorar la sonrisa

El objetivo de cualquier plan de tratamiento realizado en un instituto de ortodoncia es mejorar tu salud bucal, pero la posición de tus dientes también puede afectar dramáticamente tu apariencia.

Una sonrisa recta y saludable puede mejorar tanto la imagen que tienes de ti mismo, como la forma en que los demás te perciben. Por ello, arreglar tu sonrisa puede incluso cambiar tu perfil al alinear tu mandíbula.

Hoy en d√≠a, hay m√°s opciones que nunca para que te sientas seguro sobre tu sonrisa. Puedes preguntarle a tu ortodoncista sobre alg√ļn bracket dental en miniatura, frenillos invisibles, o frenillos por dentro.

Cómo solucionar el problema de limpiar tus frenillos

Guía para comenzar un tratamiento de Frenillos Dentales

Se√Īales que te ayudar√°n a saber si necesitas un tratamiento de frenillos dentales

Si te preguntas c√≥mo saber si requieres de este tratamiento en alg√ļn Instituto Chileno de Ortodoncia, existen varias se√Īales que te guiar√°n al respecto. Algunas de las que debes tener en cuenta incluyen:

  • Dificultad a la hora de morder o masticar
  • Dientes obstruidos, o en algunos casos los dientes no se encuentran en su posici√≥n correcta
  • Api√Īamiento de dientes. Esto significa que no hay suficiente espacio para todos los dientes, por lo que los mismos se ven torcidos
  • Dientes y mand√≠bulas que sobresalen de manera que no se comparan con la cara
  • Posees una sobremordida o mordida cruzada
  • Tienes una mordida abierta, que en la mayor√≠a de los casos provoca problemas en el habla.

Descubre la relación entre los Frenillos y Autoestima

Función de los frenillos dentales

No importa qué tipo de frenillos elijas, todos funcionan esencialmente de la misma manera, con una presión suave y constante. No verás muchos cambios de un día para otro, pero los resultados del movimiento son visibles con el tiempo.

¬ŅCu√°nto tiempo se usan los frenillos dentales?

En promedio, los pacientes usan aparatos ortop√©dicos durante un per√≠odo de tiempo entre 12 meses y 2 a√Īos. ¬°Con el paso del tiempo, comenzar√°s a ver emerger tu sonrisa perfecta!

Cuando conoces la ciencia detrás de esto, alinear tus dientes con aparatos ortopédicos resulta una muy buena idea.

¬ŅC√≥mo act√ļan los frenillos dentales?

Los frenillos ejercen presión sobre los dientes y la estructura ósea circundante. Con el tiempo, esta presión cambia la posición de tus huesos y dientes, colocándolos en una alineación adecuada.

En muchos casos, los pacientes necesitar√°n colocar bandas de goma, tambi√©n llamadas el√°sticas, tanto en la parte inferior como en la superior, para ayudar con la realineaci√≥n. Adem√°s, un paciente tambi√©n puede tener que usar un aparato ortop√©dico externo removible (tambi√©n llamado “arn√©s”) que envuelve la cabeza y se adhiere a los aparatos ortop√©dicos.

Durante tu tratamiento, puedes sentir que tus dientes se aflojan un poco, ¡Pero no te preocupes! Esto es a propósito.

El tejido y la estructura √≥sea crecer√°n para sostener los dientes en sus nuevas posiciones, por lo que permanecer√°n rectos una vez que se quiten los brackets, para que puedas disfrutar de tu nueva sonrisa en los pr√≥ximos a√Īos.

Para qué sirven los frenillos dentales

¬ŅCu√°nto tiempo tardan los brackets en hacer efecto?

La duración del tratamiento de ortodoncia depende de varios factores, incluido el grado de desalineación y el método elegido para corregir el problema.

Muchas personas usan aparatos ortop√©dicos entre los 6 meses y los dos a√Īos, como te comentamos anteriormente, pero la realidad es que el tiempo de tratamiento puede ser m√°s largo para las personas con casos muy complejos.

Otro factor que afecta la cantidad de tiempo que una persona lleva brackets y hagan efecto, es la cooperación que tiene el paciente con el tratamiento de frenillos dentales. Es importante asistir a todas tus citas de ajuste y cumplir con las instrucciones proporcionadas. Si no lo haces, puede prolongarse el tiempo de tu tratamiento.

Brackets Dentales de Zafiro: La manera m√°s discreta de lograr una linda sonrisa

antes y despues de frenillos dentales

¬ŅC√≥mo se aplican los frenillos?

En primer lugar, se coloca un retractor en la boca para mantenerla abierta de forma cómoda. Esto también ayudará a mantenerla lo más seca posible para ayudar con el procedimiento. La superficie del diente se graba con una solución suave. Después de unos segundos, se enjuaga.

Luego, se coloca un adhesivo especial en cada diente, y se agrega el soporte encima del adhesivo. Posteriormente, se elimina el exceso de pega que quede en el diente, y el resto se ‚Äúcura‚ÄĚ con una luz especial. Una vez que se hayan colocado todos los brackets y se haya curado el adhesivo, se pasa el alambre de ortodoncia a trav√©s de las ranuras de los brackets.

Conoce como se colocan los brackets dentales en este video ūüĎć

Dependiendo del tipo de frenillos que est√©s recibiendo, el alambre se puede sujetar al diente con un clip integrado en el soporte (frenillos de “autoligado”), o mediante una serie de peque√Īas bandas el√°sticas llamadas “ligaduras”, que vienen en muchos colores.

Al final de la cita, se te explicará cómo cepillarte los dientes y usar hilo dental con los frenillos, cuáles son los alimentos que debes evitar para que estos no se rompan, y qué hacer si tienes alguna dificultad con los frenillos. Este es un buen momento para hacer cualquier pregunta sobre el cuidado de los mismos.

¬ŅCu√°nto tiempo tarda el proceso en Santiago de Chile?

El procedimiento inicial toma una o dos horas, dependiendo de la complejidad de tu caso. También tendrás que visitar a tu ortodoncista con regularidad para que te ajusten e inspeccionen los brakets.

Insumos o aparatos que usar√°s en un tratamiento de frenillos dentales

sala-de-espera

Sala de espera de la Clínica Dental Amanda

Tipos de frenillos dentales

Después de saber que necesitas de estos aparatos, es momento de conocer qué tipos de frenillos utilizar. Debes explorar todas las opciones antes de decidir cuál es la mejor para tu situación particular. Existen diferentes tipos, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades.

Si bien los frenillos met√°licos tradicionales en una variedad de formas siguen siendo el tipo m√°s com√ļn, los frenillos cer√°micos est√°n emergiendo como una alternativa popular. Estos son los cuatro tipos de brakets m√°s comunes en el mercado:

Frenillos de metal o Tradicionales

La mayoría de las personas están familiarizadas con los aparatos de metal. Estos son los menos costosos, pero también son los más notables, y por eso, mucha gente prefiere optar por otro tipo.

mujer-frenillos-de-colores

Los brackets tradicionales pueden lucir con colores. Esto es posible gracias a las bandas que se utilizan en el tratamiento dental. En Clínica Dental Amanda tenemos distintos muchos colores de brackets o mejor dicho, distintas bandas que harán lucir de colores tus dientes.

Puedes elegir la combinación que quieras y no tendrás un precio adicional por querer más colores o menos colores en tus aparatos de ortodoncia.

Conoce todos los detalles para comenzar a usar Frenillos Tradicionales ac√°

Frenillos de Cer√°mica

Estos son similares a los aparatos de metal, ya que tienen el mismo tama√Īo y forma. Sin embargo, los brackets de cer√°mica son del color de los dientes, lo que ayuda a que parezcan menos visibles. Es importante que sepas que este tipo de frenillos de cer√°mica funcionan mucho m√°s r√°pido que los aparatos de pl√°stico invisibles.

frenillos-ceramicos

Los brackets cerámicos están fabricados de materiales similares a la porcelana, como el disilicato de litio, que han sido homologados para su uso sanitario. 

Siempre tenga presente que con cualquier sistema de ortodoncia fijo es necesario tener cuidado con la alimentación, los brackets de porcelana son un poco menos resistentes que los tradicionales y con el tiempo tomarán un tono distinto al que tenían al principio. 

Conoce cuanto cuesta un tratamiento de Frenillos Dentales de Cer√°mica

Frenillos de Zafiro

Los Frenillos de Zafiro son los aparatos de ortodoncia m√°s transl√ļcidos que existen hoy en d√≠a. Su aspecto es pr√°cticamente imperceptible y son m√°s fuertes que los cer√°micos.¬†

El zafiro de los brackets de zafiro no es el mismo que el de las piedras preciosas de las joyas. Si fuese así, el precio de la ortodoncia sería desorbitado. Para la ortodoncia se fabrica el zafiro de forma sintética, de modo que obtenemos la misma estructura química y la misma composición: óxido de aluminio. Al no contener impurezas de otros metales, este zafiro será completamente transparente.

frenillos-zafiro2

Su historia est√° entrelazada con sucesivos mitos y leyendas. El Zafiro tambi√©n es llamado ‚ÄúPiedra de los Dioses‚ÄĚ y a veces se la indica como piedra sagrada. Su nombre deriva del lat√≠n ‚ÄúSapphirus‚ÄĚ que significa ‚ÄúAzul‚ÄĚ y efectivamente cuando se piensa en un Zafiro de manera instintiva nos viene a la mente el color azul y tambi√©n todas las gemas de dicho color nos hacen evocar al Zafiro.

Debes saber que el ‚ÄúZafiro‚ÄĚ es una piedra preciosa muy costosa. Una piedra de zafiro del tama√Īo de una lenteja, costar√≠a m√°s menos $1.000.000, si lo multiplicas por 22 piezas tendr√≠as unos aparatos de ortodoncia de un valor aproximado de $23.000.000.¬†ūüėĶ¬†Claramente, no es rentable crear estos aparatos.

En Cl√≠nica Dental Amanda tenemos los tratamientos de Ortodoncia de Zafiro a precios rebajados. Puedes revisar toda la informaci√≥n de como comenzar ac√° ūüĎá:

Valor de un tratamiento de Ortodoncia de Zafiro

Frenillos Linguales

Descubrirás que los frenillos linguales también son similares a los de metal; sin embargo, se insertan en la parte inferior de los dientes.

Lo positivo de ellos es que no se pueden ver cuando abres la boca. Pero pueden ser difíciles de mantener limpios, son más costosos e incómodos (al menos al principio) y los ajustes toman más tiempo que los aparatos tradicionales.

ortodoncia-lingual-que-es

Adem√°s, los frenillos linguales pueden no ser apropiados en todos los casos. Por ejemplo, este tipo de brackets no se recomiendan para personas con dientes peque√Īos, porque a veces pueden dificultar el habla, se interponen en el camino de la lengua, y tienen el potencial de causar lesiones en la boca.

Sin embargo, si decides optar por los frenillos linguales, aseg√ļrate de encontrar un ortodoncista que tenga experiencia en instalarlos, ya que no todos los profesionales conocen bien la manera correcta de aplicarlos.

Frenillos Invisibles o Invisalign

Los brackets invisibles, también conocidos como Invisalign, están hechos de formas plásticas transparentes que les dan la apariencia de ser invisibles, como bien su nombre lo indica.

Estas formas est√°n dise√Īadas para caber sobre los dientes, y que se puedan quitar f√°cilmente al comer, y tambi√©n facilitan mucho el cepillado. Sin mencionar que son mucho m√°s c√≥modos que los brackets met√°licos, cer√°micos o linguales.

Los beneficios de usar frenillos dentales

ortodoncia-invisible-invisaling

Tratamiento de Frenillos Dentales: Paso a paso

A continuación te explicaremos los pasos que debes seguir cuando lo que deseas es realizarte este procedimiento bucal:

Toma la decisión

Si, parece obvio, pero la realidad es que ¡Tomar la decisión de usar frenillos es el primer paso que debes realizar! Sin embargo, es lo más difícil, aunque no lo creas.

Debido a la gran cantidad de información errónea, el proceso de obtención de aparatos ha sido difícil de comprender para muchas personas. Todo esto asusta considerablemente a los pacientes potenciales para que no comiencen el tratamiento.

Sin embargo, en Clínica Dental Amanda animamos a padres y pacientes con información clara y honesta, basada en los muchos beneficios del tratamiento. Además, nos aseguramos de educar y preparar a los pacientes para los desafíos que se avecinan en el camino de los frenillos.

tratamiento de Frenillos Dentales

La preparación es clave

Sin lugar a dudas, existen algunos desafíos al pasar por los frenillos. Por este motivo, la preparación es una gran clave para asegurarte de que obtener los brackets sea un proceso sencillo.

En general, los beneficios del tratamiento superan con creces los aspectos negativos, y esto debería ayudar a que tu decisión sea más fácil. Comenzar con los frenillos te llevará a obtener dientes más rectos y limpios, una mejor mordida, habla mejorada, y un gran impulso en la confianza en ti mismo.

¬°As√≠ que si√©ntete c√≥modo con tu decisi√≥n de ponerte frenillos! ¬°T√ļ inversi√≥n en ti o en tu hijo se amortizar√° y te durar√° toda la vida!

Factores a tomar en cuenta

Por otra parte, existen algunos factores importantes que debes tener en consideración al tomar la decisión de usar frenillos. Estos son los siguientes:

  • Problemas de Higiene Dental
  • Mal posici√≥n de piezas Dentales¬†
  • Autoestima del paciente
  • La experiencia del doctor
  • Testimonios de pacientes
  • Filosof√≠a del tratamiento m√©dico
  • Lugar de la Cl√≠nica Dental
  • Horarios de atenci√≥n y disponibilidad
  • Citas de fin de semana
  • Tarifas mensuales del tratamiento
  • Formas de pago de los aparatos
  • Opciones de financiaci√≥n sin inter√©s

 Acude a una cita previa

Después de elegir la clínica en que confiarás tu tratamiento, debes tomar una cita para una evaluación de tu salud bucal. En esta cita un dentista general te revisará y de ser necesario corregirá cualquier problema dental. Luego el Ortodoncista, el especialista en Frenillos Dentales, tendrá que evaluar tu tipo de tratamiento y que aparatos debes usar. Esto generalmente incluye tomar fotografías de tu cara, boca y dientes, incluidas radiografías si no tienes las actualizadas, y hacer moldes de tus dientes.

Toda esta información ayudará a tu ortodoncista a planificar exactamente cómo deben colocarse los frenillos, y le servirá como punto de partida para realizar un seguimiento de tu progreso a medida que los dientes comienzan a moverse y tu mordida se ajusta.

ūüĎÜ Mira el video de los pasos que debes seguir para comenzar un tratamiento de Brackets Dentales¬†

Procede la instalación de los aparatos de Ortodoncia

Cuando llegues a la cita en donde se te aplicarán los brackets, el ortodoncista comenzará limpiando y luego secará los dientes, asegurándose de que el metal se adhiera correctamente a cada uno de ellos. Después de esta limpieza, tu boca estará lista para los frenillos.

Como lo mencionamos anteriormente, los brackets se fijan a los dientes con pegamento adhesivo, que puedes saborear un poco cuando te lo aplican en la boca.

Los pasos de la instalación de los aparatos de ortodoncia:

  • Paso 1, Se limpia la superficie y se aplica el √°cido grabador
  • Paso 2, Se retira el √°cido grabador con agua y aire. Luego se seca el √°rea
  • Paso 3, Se aplica una fina capa de primer con un peque√Īo pincel, tanto en el diente como en el bracket
  • Paso 4, Se coloca el adhesivo en la base del bracket
  • Paso 5, Se coloca el bracket en el diente o molar y se quita el exceso de adhesivo que pueda quedar alrededor del bracket con un scaler dental
  • Paso 6, En caso de los adhesivos fotocurables se aplica luz

ūüĎÜ Mira como es el paso a paso.

Una vez que est√©n asegurados en todos los dientes necesarios, el ortodoncista conectar√° un cable de un soporte a otro, y lo asegurar√° colocando peque√Īas bandas encima.

Esta es la parte divertida para los ni√Īos, ya que pueden seleccionar diferentes colores para sus bandas. El proceso de colocaci√≥n de los aparatos ortop√©dicos no deber√≠a doler, pero puede llevar un tiempo de 30 a 60 minutos.

Ten paciencia los primeros días

Experimentarás algo de dolor en los primeros días después de que te pongan los frenillos. Debes saber que estos probablemente sean los días más incómodos de tu tratamiento, ya que los brackets y los alambres comienzan a trabajar juntos para mover los dientes.

Es probable que tu ortodoncista te recomiende comer alimentos blandos durante estos primeros días, como batidos, pasta y yogur, para minimizar las molestias al comer, y del mismo modo, que uses analgésicos de venta libre, como paracetamol.

Además del dolor, el interior de los labios debe acostumbrarse a frotarse constantemente contra esos frenillos y alambres. Puedes agregar un poco de cera de ortodoncia en la parte superior de los brackets para reducir en cierta medida esa fricción, hasta que tu boca se ajuste a ellos con el pasar del tiempo.

Conoce m√°s de los insumos que usar√°s en un tratamiento de ortodoncia

mujer frenillos - ortodoncia

Cuidado de los frenillos dentales

Luego de que te realicen el procedimiento, debes acudir al ortodoncista en un horario establecido, probablemente cada 4 a 6 semanas, para que te ajusten los frenillos. Durante estas visitas, tu proveedor reemplazar√° tus bandas el√°sticas, que pueden desgastarse, y ajustar√° tus alambres para que contin√ļen moviendo tus dientes en la direcci√≥n correcta.

Estas citas suelen ser r√°pidas, duran alrededor de 20 minutos y est√°n destinadas a mantener el proceso avanzando hacia tus objetivos de ortodoncia.

Cepillos dentales para frenillos

Durante todo el tiempo que tengas puestos los frenillos, deber√°s cuidar muy bien tus dientes, cepill√°ndote y usando hilo dental alrededor de los brackets, para evitar manchas y caries.

Por lo general, no es necesario adquirir un cepillo dental especial para frenillos, ya que los convencionales funcionan muy bien, pero teniendo el cuidado necesario al momento de aplicarlos. Tambi√©n deber√°s evitar ciertos alimentos duros y pegajosos que pueden romperlos o da√Īarlos.

Si est√°s considerando usar aparatos de ortodoncia para ti o para un ni√Īo, la mejor manera de saber exactamente c√≥mo ser√° tu proceso, de acuerdo a tu caso, es reunirte con varios ortodoncistas diferentes, discutir tus objetivos y pedirles que tracen un plan de tratamiento potencial para ti.

Consejos dentales para seguir en el periodo de vacaciones

kit-higiene-ortodoncia

¬ŅQu√© se puede comer despu√©s de que se aplican los frenillos?

Al principio, es posible que desees considerar alimentos que requieran de poca o ninguna masticación, como sopa, pudín, puré de papas, puré de manzana, helado, etc. Luego, a medida que te acostumbres a tus frenillos, masticar resultará más fácil.

¬ŅQu√© alimentos no se deben comer con frenillos?

Si usas frenillos tradicionales, deber√°s evitar comer ciertos alimentos que podr√≠an da√Īarlos o quedar atrapados en ellos, lo que posiblemente cause caries y enfermedades de las enc√≠as. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Evita los alimentos pegajosos como el caramelo o la goma de mascar.
  • No mastiques hielo, y evita los caramelos duros. Incluso si normalmente solo chupas el caramelo duro, en alg√ļn momento puedes tener la tentaci√≥n de morderlo, lo que podr√≠a romper un alambre o comprometer un soporte.
  • El ma√≠z en la mazorca es casi imposible de comer con frenillos. Usa un cuchillo para cortar los granos.
  • Evita tomar bebidas √°cidas (como jugo de naranja) inmediatamente despu√©s de haberte realizado el tratamiento de frenillos dentales. El √°cido puede irritar la boca, especialmente si hay una llaga.
  • Dado que lavarte los dientes mientras tienes frenillos puede ser un tanto desafiante, evita los alimentos azucarados y con almid√≥n, que pueden aumentar el riesgo de que desarrolles placa.
Comer después de que se aplican los frenillos

¬ŅDuele ponerse frenillos dentales?

La colocación de aparatos de ortodoncia no es dolorosa en sí misma, pero es probable que empieces a sentir molestias poco después de salir del consultorio del ortodoncista. La incomodidad se debe a la presión en la boca y la mandíbula, así como a los alambres y soportes que irritan el interior de la boca.

Sin embargo, como te lo mencionamos anteriormente, tu ortodoncista te dará una cera segura y no tóxica para cubrir los brackets, alambres y bandas que pueden estar causando irritación, lo cual te ayudará considerablemente.

Además, puedes decidir usar analgésicos de venta libre los primeros días, así como geles anestésicos tópicos, para sentirte más cómodo.

Por lo general, cualquier tipo de dolor desaparece después de la primera semana. Lógicamente puedes experimentar molestias después de los ajustes posteriores, pero esto suele ser relativamente leve y fácil de manejar.

Frenillos dentales precio

El costo del tratamiento de frenillos dentales Santiago de Chile, e incluso en todo Chile, var√≠a seg√ļn la complejidad del caso, as√≠ como el tipo de brackets utilizados. Los aparatos tradicionales y los invisalign, o frenillos invisibles, pueden variar en precio y fluctuar seg√ļn el tratamiento que se requiere y la ubicaci√≥n de los mismos.¬†

Si tienes un seguro dental, este a menudo cubre gran parte del costo del tratamiento de ortodoncia. Además, los ortodoncistas pueden participar en planes de descuento o programas de financiación que pueden hacer que el costo del tratamiento sea más asequible.

Valor Ortodoncia Tradicional con FONASA A

Frenillos de color gris. Pueden ser con gomitas de colores.

Evaluación Ortodoncista

Estudio de Radiografías
$ 10.000 Precio √önico
  • Disponible en horario AM y PM
  • Horas disponibles los s√°bados

Instalación

Frenillos Tradicionales
$ 120.000 Precio para FONASA - A
  • Todo medio de pago‚Äč
  • Aparatos Grises con Gomitas de Colores
  • 12 cuotas precio contado con TC
FONASA A

Control Mensual

Incluye insumos
$ 21.000 Precio para FONASA - A
  • Controles en horario AM y PM
  • Horas disponibles los s√°bados
FONASA A