Ortodoncia Dental. Qué es y cómo comienzas un tratamiento

Conoce todo sobre la ortodoncia. Los pasos a seguir, la edad ideal, que comer, por qué duelen al principio, que medicamentos tomar y mucho más.

Para la mayoría de las personas, tener una sonrisa sana y bonita es la razón por la que buscan cuidados de ortodoncia. La corrección de la postura de tus dientes mejora la apariencia y armonía de la cara y los labios.

¿Qué ortodoncia elegir?, hoy los avances en la ortodoncia estética y correctiva ofrecen diversas opciones, con maravillosos resultados para tus dientes y tu estética facial. Para eso recuerda visitar un buen especialista.

¿Quién realiza la ortodoncia?, es realizada por un odontólogo con especialidad en ortodoncia, que se encarga del diagnóstico y la aplicación de ortodoncia correctiva de las anomalías dentales y faciales. Desde Clínica Dental Amanda, te aseguramos que disfrutar de una linda sonrisa, es posible.

destacada-ortodoncia-dental

En este artículo encontrarás:

¿Qué es la ortodoncia?

Es una especialidad odontológica, cuyo fin es controlar la posición anormal de los dientes, de los maxilares y de la cara. Adicional a su fin estético, la ortodoncia permite mejorar la función de los dientes (masticación), mejora la pronunciación, reduce el riesgo de aparición de caries y lesiones de las encías y, mejora la autoestima.

¿Por qué es importante la ortodoncia?, porque proporciona corrección estética y mejora la apariencia, pero, lo más importante, es que promueve una mordida funcional saludable y permite prevenir enfermedades de los dientes.

¿Cuáles son los tipos de ortodoncia?

Existen diferentes tipos de ortodoncia y la elección de la más adecuada para ti, dependerá únicamente de tus problemas dentales, y cómo te va a beneficiar. Además, el ortodoncista es el que decidirá el tipo de tratamiento de ortodoncia después de evaluar tu problema dental. Aquí mencionamos algunos.

1- Ortodoncia invisible Invisalign

Ampliamente utilizado y muy ventajoso. Es un alineador invisible, tiene un diseño fácil de usar, es extraíble. Facilita el cepillado y el uso de hilo dental. Es un tratamiento caro en comparación con otros aparatos de ortodoncia.

Invisalign es ideal para pacientes que tuvieron brackets y solo necesitan un «retoque», así como para los pacientes que tienen problemas dentales leves a moderados, como dientes desalineados, sobremordida grande sin problemas de alineación de la mandíbula, y que tienen mucho espacio en sus dientes delanteros.

2- Ortodoncia de cerámica (o porcelana)

Los brackets cerámicos están hechos de material transparente del color del diente, por lo que son más discretos. Recomendados en pacientes con una gran tendencia a la estética. Son ligeramente más grandes que los metálicos. Pueden mancharse dependiendo de la dieta y los hábitos de cepillado.

3- Ortodoncia de zafiro

Los brackets zafiro son transparentes y se mimetizan con los dientes, no se manchan y dan una buena apariencia estética. Es muy costosa por lo que no puede competir con otras ortodoncias más barata. 

Brackets Dentales de Zafiro: La manera más discreta de lograr una linda sonrisa.

4- Ortodoncia metálica

Estos brackets son los más comunes en todo el mundo. Anteriormente, eran voluminosos y notables. Hoy en día los avances en innovación y tecnología han hecho que sean más pequeños, cómodos y eficaces. No son removibles. Es una ortodoncia menos costosa.

Son recomendados para la ortodoncia en niños y adolescentes. Los brackets se colocan en los dientes y se conectan con un alambre mediante bridas elásticas. Para mover los dientes, el ortodoncista realiza ajustes en el alambre cada 4-8 semanas.

5- Ortodoncia lingual

Los brackets linguales se colocan detrás de los dientes. Son el sistema de ortodoncia más especializado y menos común. Proporcionan invisibilidad completa. Son adecuados para la ortodoncia en adultos que no quieren brackets perceptibles, pero que también tienen necesidades de ortodoncia complejas.

Algunos pacientes experimentan ligeros cambios en el habla e irritación en la lengua poco después de la colocación de los brackets que desaparece a medida que la boca se acostumbra a los aparatos.

6- Ortodoncia de autoligado

Los brackets de autoligado funcionan de forma similar a los brackets metálicos y cerámicos y están disponibles en metal, en material transparente o cerámico. Se emplea un alambre para mover los dientes. Utilizan clips para mantener el alambre en su sitio, en lugar de ligaduras de goma elástica.

Beneficios de la ortodoncia

La ortodoncia es un área apasionante de la odontología que sigue creciendo y cambiando. Los pacientes que sentían que no había solución para sus problemas, hoy por hoy, están encontrando resultados asequibles y convenientes.

La ortodoncia te ayuda a desarrollar sonrisas saludables, además de otros beneficios que mencionamos a continuación:

  • Mejora la salud dental
  • Puede ser aplicada a pacientes de todas las edades
  • Permite resolver problemas dentales de diversa complejidad
  • Las innovaciones tecnológicas en este campo facilitan la ortodoncia estética, mejorando la efectividad y reduciendo el tiempo del tratamiento de ortodoncia
  • Mejora la salud y el equilibrio de los maxilares
  • Mejora la autoestima. Te ayuda a sentirte bien contigo mismo y con tu sonrisa
  • Armoniza funcional y estéticamente los dientes
  • Mejora el equilibrio neuromuscular de la cabeza y el cuello
  • Reduce la posibilidad de desgaste de los dientes y el riesgo de caries dental
  • Mejora la estética facial

Ventajas de la ortodoncia

Una adecuada ortodoncia para resolver desalineación de los dientes, lagunas, o una mordida inadecuada, no solo te permitirá tener una boca estéticamente aceptable, sino que evitará que tengas problemas de salud más graves, como dolor de cabeza, dolor de espalda y cuello.

La ortodoncia también evita el desgaste dental, la aparición de caries dental y de periodontitis, gracias a que corrige espacios ocultos donde se pueden acumular restos de comida. De igual manera corrige el roce entre las piezas dentales.

El tratamiento de ortodoncia tradicional mediante el uso de brackets permite tratar a pacientes con problemas dentales graves o complejos y abordar estos problemas con relativa rapidez.

Desventajas de la ortodoncia

Aunque, la ortodoncia es un tratamiento eficaz para lucir tu mejor sonrisa, tiene como desventaja que es muy costosa y dolorosa. Otra de las desventajas de llevar ortodoncia es que el cepillado debe ser más largo y requieres del uso de cepillos de ortodoncia.

De igual manera, debes aprender a usar el hilo dental para evitar producirte daños con los alambres de los brackets. Deberás ser muy cuidadoso y evitar comidas duras para evitar el daño de los aparatos de ortodoncia. La reposición de cada pieza acarrea un costo adicional al tratamiento.

Otra desventaja es que los alimentos se acumulan y pueden provocar infecciones, por lo que la higiene bucal frecuente y adecuada, durante el tratamiento de ortodoncia, es indispensable.

¿Cuáles son las fases de la ortodoncia?

Al acudir a la clínica de ortodoncia se inicia un proceso que contempla varias fases, con el objetivo de llevar a cabo un conjunto de movimientos dentales a fin de mejorar la función dental, la masticación y la estética. El proceso concluye cuando tu problema dental queda solucionado. Aquí se explican las 7 fases:

1- Estudio

Antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia, lo primero, es realizar una evaluación detallada para determinar los problemas bucodentales que tienes. Para ello, el ortodoncista realizará:

  • Un minucioso estudio del caso
  • Radiografía panorámica y lateral del cráneo
  • Fotografías extraorales e intraorales
  • Modelos de estudio

2- Alineación

Esta fase puede durar entre 6 a 8 meses. Se busca modificar las discrepancias verticales y el apiñamiento dental, mediante la aplicación de fuerzas ligeras realizadas con aparatos de ortodoncia. Se aplican acciones para corregir la mordida cruzada y extraer dientes que no han erupcionado, en caso de ser necesario.

3- Mordida

En este paso se corrige la mordida (oclusión) y los dientes comienzan a acoplarse en su posición correcta en sentido vertical y anteroposterior. El ortodoncista, puede utilizar fuerzas externas como bandas para corregir la mordida.

4- Diastemas

Está fase se conoce como cierre de espacios. El ortodoncista se centra en cerrar todos los espacios entre los dientes una vez que todo está alineado.

5- Acabado

Se realizan pequeños ajustes para mejorar la posición dental:

  • Igualar las raíces y comprobar que todas están paralelas.
  • Adaptar las posiciones dentales individuales (pequeñas modificaciones o rotaciones que puedan quedar).
  • Corregir posibles discrepancias en la línea media.
  • Realizar el asentamiento final de la dentadura.

6- Retirada de aparatos

Una vez que los dientes se encuentran alineados, ya no hay espacios entre ellos, la mordida es perfecta y la estética es la deseada, entonces se procede a la retirada de los aparatos.

En este paso se realiza una limpieza por un dentista general para quitar todos los restos de aditamentos para los aparatos.

7- Retención

Es una fase muy importante, porque gracias a ella podrás mantener los resultados conseguidos con el tratamiento de ortodoncia. Los dientes tienden a regresar a su posición inicial. Los retenedores y férulas colocadas en las arcadas superiores e inferiores te ayudarán a mantener la posición de tus dientes y evitará que vuelvan a moverse.

Conoce más de este paso acá

8- Control preventivo cada 12 meses

Es importante mantener un control de la higiene, tanto de tus piezas dentales como de las encías. Asiste cada 6 a 12 meses a un control dental y eso ayudará evitar complicaciones en los resultados del tratamiento.

¿Qué tipo de ortodoncia es mejor para mí?

Existen muchas opciones para el tratamiento de ortodoncia que difieren en sus características y precio. Decidir cuál es el mejor tipo para ti, solo lo puede determinar un ortodoncista después de realizarle una minuciosa evaluación para precisar el problema dentario.

Elegir el método de tratamiento adecuado requiere de una cuidadosa consideración del tipo de ortodoncia, de las necesidades personales y de las características de los dientes y boca. En Clínica Dental Amanda, te podemos explicar cuáles son las diferentes opciones disponibles y juntos seleccionar el mejor para ti.

foto Qué tipo de ortodoncia es mejor para mí

¿Cómo funciona el tratamiento ortodóncico en Chile?

Los tratamientos ortodóncicos en Chile están disponibles tanto para los niños como para los adultos que desean mejorar su apariencia y su mordida.

La diferencia entre los tratamientos en adultos y niños, es que ciertas correcciones en los adultos pueden requerir más que aparatos de ortodoncia y, los tratamientos pueden durar más tiempo porque los huesos de los adultos ya no están creciendo.

Las opciones de tratamiento de ortodoncia para adultos en Chile y los avances en la ortodoncia han hecho que el tratamiento sea más cómodo y más exitoso que nunca para personas de todas las edades. Los ortodoncistas de Chile trabajan con otros profesionales dentales, dentistas generales, periodoncistas, prostodoncistas, cirujanos orales para proporcionar un enfoque integral a tu salud dental.

foto Cómo funciona el tratamiento ortodóncico en Chile

Día Internacional de la Ortodoncia

El 15 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Ortodoncia. 

Este importante día, la World Federation of Orthodontits (WFO) celebra a los especialistas en ortodoncia que colaboran en la vida de sus pacientes mejorando sus sonrisas, su autoestima, sus ganas de ser felices día a día… Considerando, por supuesto que “el mundo se une cuando la gente sonríe”.

foto dia-de-la-ortodoncia

¿Cómo sé si necesito tratamiento de ortodoncia?

Si tienes dientes torcidos, con espacios o problemas con la mordida, debes acudir a un ortodoncista, él te ayudará a corregir esos defectos, con lo que mejorarás tu autoestima y ofrecerás tu mejor sonrisa.

Recuerda que dejar los dientes desalineados, sin tratar, puede conducir a otros problemas dentales como caries y enfermedades de las encías, así como el desgaste anormal de las superficies de los dientes y dificultad para masticar.

Consultar con un ortodoncista en Chile, te ayudará a determinar si puedes beneficiarte con un tratamiento de ortodoncia. Después de analizar cuidadosamente la naturaleza de tu problema, te recomendará el mejor tratamiento.

foto Cómo sé si necesito tratamiento de ortodoncia

¿Qué tipos de aparatos dentales de ortodoncia correctiva hay?

Hay muchas opciones disponibles, hoy en día. Los aparatos actuales son más pequeños y elegantes, y algunos son casi invisibles. A continuación te presentamos algunos tipos de aparatos utilizados para la ortodoncia correctiva.

Bandas elásticas

Se utilizan para ajustar la mordida y la posición de la mandíbula. Permiten el ajuste de los dientes superiores e inferiores.

Forsus

El Forsus desplaza los molares superiores hacia atrás y la arcada inferior hacia delante. Puede ayudar a eliminar las sobremordidas, mejorar la mordida y el ajuste de los dientes, puede evitar la cirugía de mandíbula indicada en algunos casos.

Aparato de cabeza

Se utiliza como tratamiento de ortodoncia cuando los pacientes tienen una sobremordida o una submordida. El arnés ajusta suavemente los dientes para evitar que los dientes y la mandíbula sigan avanzando.

Aparato Herbst

Estimula el crecimiento del maxilar inferior para que se adapte al tamaño del maxilar superior, eliminando las sobremordidas. Se utiliza principalmente en niños pequeños durante 12-15 meses y, puede ayudarles a evitar la cirugía de mandíbula en la edad adulta.

Expansores palatinos

Su función es crear más espacio en la boca, ensanchando gradualmente el maxilar superior. Cada vez que se ajusta el aparato, se ejerce presión sobre los molares superiores.

Una vez que la boca está totalmente expandida, el aparato se lleva durante varios meses para que la expansión sea permanente y evitar la regresión.

Posicionadores

Son aparatos intraorales de goma, son extraíbles, se utilizan para realizar pequeños ajustes dentales finales en el tratamiento de ortodoncia. Suelen estar colocados durante cuatro a ocho semanas.

Retenedores

Pueden ser removibles o fijos. Se utilizan, en la última fase del tratamiento de ortodoncia, después de que los aparatos de ortodoncia hayan enderezado los dientes. Mantienen los dientes en la posición correcta y evitan que vuelvan a su antigua posición, una vez retirados los aparatos.

Separadores o espaciadores

Son pequeñas bandas de goma que se colocan entre los dientes para separarlos. Posteriormente se retirarán y se colocarán las bandas de ortodoncia. Se debe evitar los alimentos pegajosos, los palillos y el hilo dental mientras los llevas puesto.

Cómo elegir qué tipo de ortodoncia es la más adecuada en un adulto

La elección del tipo de ortodoncia más adecuada en un adulto depende de varios factores, por lo que recomendamos analizar tus necesidades dentales y tu presupuesto antes de decidirte por una opción concreta.

Para obtener los resultados deseados lo antes posible, deja que tu ortodoncista te explique cuáles son los mejores aparatos de ortodoncia para adultos que se ajusten a tus necesidades y presupuesto.

¿Qué diferencia hay entre brackets y ortodoncia?

Los brackets son también conocidos como frenos o frenillos. Son los aparatos de ortodoncia utilizados para corregir la mordedura defectuosa y la oclusión dental anormal ocasionada por piezas dentarias torcidas o amontonadas.

Mientras que la ortodoncia, es una especialidad odontológica que se encarga de prevenir, evaluar, diagnosticar y corregir las irregularidades de los maxilares y las malposiciones de los dientes.

foto brackets y ortodoncia
dentistas-sala-clinica-dental-amanda

¿Qué tipo de ortodoncia es la más efectiva?

Hoy en día, existen diferentes tipos de aparatos de ortodoncia. Ahora la gente y el ortodoncista puede elegir entre varios tipos de brackets (metal, cerámica, de autoligado, linguales e Invisalign®)

Muchos especialistas aseguran que los brackets tradicionales de acero son los más eficaces. Pueden utilizarse para tratar problemas graves de mordida y dientes muy torcidos.

Ellos, permiten a los ortodoncistas un mayor control para ajustar los dientes, y ese mayor control significa que funcionan más rápido que otros tipos de aparatos.

Problemas y enfermedades que se tratan con ortodoncia

La ortodoncia trata problemas esqueléticos, faciales y mandibulares. Facilita la corrección de sobremordida, protuberancia dental, apiñamiento de dientes, mordida abierta, sobremordida profunda, falta de incisivos laterales, submordida, espaciados de los dientes, dientes frontales salientes, entre otros.

estudio de radiografías

¿Por qué duele la ortodoncia?

Algunos pacientes experimentan un leve dolor o molestia en los dientes y la boca durante los primeros días, después de colocarse los aparatos. También es posible que los labios, las mejillas y la lengua se irriten. Esto es normal, y el malestar desaparece a medida que te adaptas al aparato.

Ahora bien, ¿Por qué duele la ortodoncia?, duele porque los aparatos empujan y tiran de los dientes. Esto crea presión, y la presión puede hacer que tus dientes y encías sean más sensibles.

Molestias, rubor en tus encías y por último, impotencia funcional, es decir, que al morder o tocar tus dientes sentirás molestias y dolor.

Para reducir esos dolores al mínimo, puedes tomar paracetamol por no más de 3 días, luego el dolor será más llevadero.

Recuerda que este tratamiento te dará una nueva sonrisa, el cambio es lento, pero será duradero si sigues nuestras instrucciones. Todo será menos impactante y reducirá posibles daños.

 

¿Cómo hacer para que no te duelan los brackets?

A veces, puede parecer que un bracket tiene un borde afilado o que un alambre se clava en la mejilla o en la encía. Esto se puede solucionar poniendo un poco de cera de ortodoncia en la zona. 

 

¿Por qué duelen los dientes con brackets?

Al ejercer fuerza sobre los dientes, los aparatos de ortodoncia mueven lentamente los dientes a través del tejido blando de las encías. Lo hacen mediante un sistema de alambres conectados a los brackets, que a su vez están cementados a los dientes. Esta fuerza se siente como una pequeña presión constante y puede doler.

por-que-duelen-los-Frenillos

Urgencias de ortodoncia

Para nuestros pacientes de ortodoncia, tenemos un horario especial para urgencias. Es de lunes a viernes de 14:00 a 17:30.

Ten en cuenta que estas urgencias serán gratuitas en la mayoría de los casos. Confírmalo llamandonos a los números de recepción o a nuestro WhatsApp 

¿Qué tomar para dolor ortodoncia?

Con unos sencillos ajustes y consejos podrás minimizar las molestias y conseguirás superar este doloroso periodo:

  • Planea comer líquidos y alimentos blandos las primeras semanas. Evita frutos secos o calugas hasta que domines el alimentarte con aparatos de ortodoncia.
  • Ten a mano cosas frías. El frío ayuda a reducir la sensación de dolor en las encías.
  • Utiliza medicamentos de venta libre. Si el dolor es constante o se agrava mucho, tu ortodoncista te recetará medicamentos como el paracetamol.

¿Qué medicamentos no tomar en ortodoncia?

Es recomendable que no tomes ningún medicamento que no sea recetado por tu ortodoncista. Sí tomas tratamiento para alguna enfermedad preexistente debes notificarlo, ya que algunos, pueden influir sobre los acontecimientos que conducen al movimiento dental ortodóncico y la remodelación ósea.

El tratamiento que llevarás es por lo menos de 15 meses, siempre debes comunicarle a los especialistas de la Clínica si has comenzado un tratamiento médico que tenga medicamentos que afecten el proceso inflamatorio de las encías.

¿Cómo ayuda la ortodoncia a corregir la posición de los dientes?

Los aparatos de ortodoncia ayudan a corregir los problemas de los dientes al enderezar y alinear lentamente tus dientes para que tengas una mordida normal. Utilizan la presión para mover suavemente los dientes hacia la posición correcta.

¿Cuándo es recomendable la ortodoncia?

El ortodoncista que elijas te hará preguntas sobre tu salud, te hará un examen clínico, un escáner digital de los dientes, te sacará fotos de la cara y de los dientes y pedirá radiografías de la boca y la cabeza. A partir de esta información decide si te recomienda un plan de tratamiento de ortodoncia.

En Clínica Dental Amanda tenemos una política clínica de 12 años como edad mínima para instalar aparatos de ortodoncia. Esto debe ser confirmado con nuestros especialistas en el estudio de ortodoncia que se realiza antes del inicio del tratamiento.

 

¿Cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia en Chile?

Las diferencias individuales y las variaciones de los problemas que se presentan ameritan distintas opciones de tratamiento para cada paciente, por lo tanto, el costo es diferente. La ortodoncia en Chile para adultos tiende a costar más que para los niños.
Valores
El costo de los aparatos de ortodoncia puede ser una inversión financiera significativa. Para obtener una cifra definitiva, deberás concertar una consulta con un ortodoncista en Chile.
logo-amanda-te-ayuda-400-min

Somos una Clínica Dental Privada que busca rebajar el precio de los Frenillos Dentales, para que sea accesible para todas las personas que lo necesiten. Si bien es un tratamiento estético, también toca temas importantes como la autoestima, seguridad y personalidad de las personas.

El costo de los aparatos de ortodoncia puede ser una inversión financiera significativa. Para obtener una cifra definitiva, deberás concertar una consulta con un ortodoncista en Chile.

¿Qué otros factores influyen en el precio de un tratamiento de ortodoncia?

El precio total del tratamiento de ortodoncia se verá afectado por la edad, complejidad del caso, el tipo de aparato, el método a utilizar, la experiencia y formación del ortodoncista, la localidad y las instalaciones de la consulta.

¿Qué incluye el precio de la ortodoncia en Chile?

Cada centro de ortodoncia en Chile establece sus propios honorarios. Algunos consultorios cobrarán por separado las diferentes etapas del tratamiento, mientras que otros ofrecerán una tarifa global. El precio suele incluir los honorarios y el costo del aparato.

En la Clínica Dental Amanda, evaluamos tu caso y te ofrecemos opciones para hacer el tratamiento más asequible. Ingresa a clinicadentalamanda.cl y, allí encontrarás precios de referencia, recuerda que pueden variar dependiendo del problema de cada persona.

hombre-selfie-min

¿Cuánto vale un Tratamiento de Ortodoncia en Clínica Dental Amanda?

Ten en cuenta que el precio de un tratamiento puede variar como tan distinto son las bocas y dientes de las personas. Esto quiere decir que los valores serán entregados de manera aproximada.

paso-1

Paso 1: Evaluación Dental

Es gratuita 🎁 Conoceremos tu salud dental y si estás en condiciones de comenzar un tratamiento de ortodoncia.

$ Gratis

paso-2

Paso 2: Toma de Radiografías

Debemos evaluar a fondo tus dientes y la posición de tus maxilares respecto a tu cráneo. Lo realizas en nuestra Clínica y es por orden de llegada.

$ 28.000

paso-3

Paso 3: Evaluación por Especialista

El Ortodoncista revisará tus radiografías y te dirá que tipo de tratamiento debes seguir. El planificará el movimiento de tus piezas dentales.

$ 10.000

paso-4

Paso 4: Instalación de Aparatos tradicionales

El Ortodoncista y su asistente colocarán tus Frenillos Dentales de acuerdo a lo planificado. Acá comienzas tu nueva sonrisa.

FONASA «A»

$ 150.000

Valor Ortodoncia Tradicional con FONASA A

Frenillos de color gris. Pueden ser con gomitas de colores.

Evaluación Ortodoncista

Estudio de Radiografías
$ 10.000 Precio Único
  • Disponible en horario AM y PM
  • Horas disponibles los sábados

Instalación

Frenillos Tradicionales
$ 160.000 Precio para FONASA - A
  • Todo medio de pago​
  • Aparatos Grises con Gomitas de Colores
  • 12 cuotas precio contado con TC
FONASA A

Control Mensual

Incluye insumos
$ 22.000 Precio para FONASA - A
  • Controles en horario AM y PM
  • Horas disponibles los sábados
FONASA A

Valor Ortodoncia Estética de Cerámica con FONASA e ISAPRE

Frenillos de color blanco. Hechos de cerámica una forma más discreta de corregir tu sonrisa.

frenillos-ceramicos-clinica-dental-amanda

Evaluación Ortodoncista

Estudio de Radiografías
$ 10.000 Precio Único
  • Disponible en horario AM y PM
  • Horas disponibles los sábados

Instalación

Frenillos Blancos de Cerámica
$ 231.000 Precio para FONASA - A
  • Todo medio de pago​
  • Aparatos Grises con Gomitas de Colores
  • 12 cuotas precio contado con TC
FONASA A

Control Mensual

Incluye insumos
$ 30.000 Precio para FONASA - A
  • Controles en horario AM y PM
  • Horas disponibles los sábados
FONASA A

Valor Ortodoncia Estética de Zafiro con FONASA e ISAPRE

Frenillos Translúcidos aptos para todo tipo de personas. Están hechos de zafiro y requieren de un cuidado especial.

frenillos-zafiro-clinica-dental-amanda

Evaluación Ortodoncista

Estudio de Radiografías
$ 10.000 Precio Único
  • Disponible en horario AM y PM
  • Horas disponibles los sábados

Instalación

Frenillos Translúcidos de Zafiro
$ 275.000 Precio para FONASA - A
  • Todo medio de pago​
  • Aparatos Grises con Gomitas de Colores
  • 12 cuotas precio contado con TC
FONASA A

Control Mensual

Incluye insumos
$ 39.000 Precio para FONASA - A
  • Controles en horario AM y PM
  • Horas disponibles los sábados
FONASA A

🎁 Regálate una linda sonrisa para siempre

La primera consulta es Gratis, debes conocernos antes de comenzar.

ga1-min