Ortodoncia Fija Convencional

La ortodoncia fija convencional es la que utiliza alambres y brackets para corregir las malposiciones dentales.

¿Qué es la Ortodoncia Fija Convencional?

La ortodoncia fija convencional es la técnica que utiliza alambres y brackets para corregir las malposiciones dentales.

Es una especialidad dental que se especializa en estudiar, diagnosticar, prevenir y tratar problemas de alineación de dientes y mandíbulas. Busca principalmente solucionar problemas de mala mordida, ordenando dientes con espacios, torcidos, inclinados, o sobresalientes, así como también algunas mordidas abiertas y otras alineaciones incorrectas de las mandíbulas. Inicialmente partieron como un tratamiento para jóvenes y adolescentes, pero en la actualidad tenemos también pacientes adultos en un gran porcentaje. Ofrecemos alinear los dientes en mal posición porque sabemos que entrega muchos beneficios, como por ejemplo una limpieza bucal mucho más fácil y eficiente, una sonrisa más estética y una mejor manera de morder al corto y largo plazo.

mujer frenillos - ortodoncia

¿Cómo puedes cambiar tu sonrisa?

Mientras antes se pueda iniciar el tratamiento de frenillos, será más fácil corregir estos problemas dentales que sabemos pueden generar incomodidad de su propia sonrisa, lo que no tiene por qué seguir siendo así. La ortodoncia se puede aplicar como un tratamiento único o combinado con otras especialidades para obtener resultados cada vez mejores, como cuando interactúa con la Cirugía, los implantes, la estética, entre otros.

Entre otras anomalías que se pueden solucionar están los casos en que los dientes están amontonados unos sobre otros, o que la mandíbula (abajo) se observa más adelantada que los dientes del maxilar (arriba), observándose el mentón más adelante, o, todo lo contrario, como cuando esta posición está en una situación exageradamente posterior. Los dientes apiñados o amontonados también es otra causa de consulta frecuente, donde la falta de espacio perjudica el desarrollo normal y el crecimiento de los dientes adultos. Una hermosa sonrisa puede ser difícil de alcanzar cuando basta un solo diente desalineado para echarla a perder, problema que puede solucionar el tratamiento de frenillos. La ortodoncia moderna es mucho más rápida, cómoda y amigable que la del pasado, dependiendo del tipo y la cantidad de corrección necesaria.

Brackets de Colores

Los Brackets o Frenillos, permiten corregir las distintas alteraciones de tus dientes, primero, los problemas de alineamiento y la mordida.

¿Cuánto dura un tratamiento?

¿Qué tipos de Frenillos hay?

Conoce qué nos enseña el Dr. Juan José Stuven, especialista de Clínica Dental Amanda en cuanto a la especialidad de Ortodoncia. 

Mira el video y entérate de la edad ideal, tipos de tratamientos, duración y muchos otros detalles.

Reproducir vídeo

🎁Regálate una linda sonrisa para siempre

La primera consulta es Gratis, debes conocernos antes de comenzar.

ga1-min